Ser un buen tripulante de cabina en situaciones complicadas

¡Hola tripulantes! ¿Cómo estáis?

Sabemos que muchos de vosotros pensáis en los posibles problemas que pueden surgir en cabina y seguramente os preocupe el saber solucionarlos. ¡No os desesperéis! En el post de hoy os daremos algunas claves para ser un buen tripulante de cabina en dichas situaciones.Ser un buen tripulante de cabina

Debéis tener en cuenta que, en muchas ocasiones, las experiencias de los pasajeros no son del todo agradables, nos ha pasado a todos. Horas y horas de vuelo, cancelaciones, turbulencias… Es normal que se pierdan los nervios. ¡Ahí es donde entráis vosotros!

Sed educados y respetuosos

Sin lugar a dudas es clave para ser un buen tripulante de cabina en situaciones complicadas el empatizar con el pasajero. Recibiréis formación específica y directrices sobre ello pero no debéis olvidar dichos aspectos. Facilitar y hacer lo más óptima posible su experiencia es vuestra prioridad. Sabemos que la teoría es más fácil que la práctica pero, ¡lo conseguiréis!

Y no sólo es cuestión del personal. Los viajeros también debéis poner de vuestra parte. Sed amables. Empatizad tanto con la persona que tenéis al lado como con la persona que os indica dónde está el asiento que os corresponde, vuestra actitud también es primordial.

Mantened la calma

Sea cual sea el problema estad tranquilos. No hay nada peor que el pánico, nos bloquea y no nos deja pensar con claridad. Transmitid esa calma al resto y ayudad en todo lo que podáis.

Sonreíd

¿Sabíais que al sonreír activamos los neurotransmisores que nos hacen sentirnos felices? Sonreíd y no dejéis de hacerlo. El sonreír es factor determinante para ser un buen tripulante de cabina en situaciones complicadas. Cuando sonreímos nuestras frecuencias cardíacas disminuyen y por supuesto se lo transmitimos al de al lado. ¡Sonreír salva vidas!. Así que sonreíd. Es decisivo para rebajar tensiones y controlar situaciones, ¡y no sólo a bordo!

Os dejamos un enlace interesante por si os apetece reflexionar acerca de ello. Si eres tripulante, cuéntanos tu anécdota. Si no lo eres, ¡seguro que también puedes contarnos alguna!

Y si queréis saber algo más sobre ser un buen tripulante de cabina en las situaciones complicadas, no dudéis en contactar con nosotros:

https://escuelatcp.com/contacto/

¡¡Nos vemos en el aire!! 😊