Recomendaciones de organización para un TCP

¡Hola tripulantes! Estamos una semana más por aquí en #QuieroVolar para hablaros de un tema que estamos seguros que a muchos de vosotros os servirá: recomendaciones de organización para un TCP.

¿A cuántos de vosotros se os ha echado el tiempo encima?, ¿cuántos habéis llegado muy justos de tiempo? Esto es algo que a un tripulante no le puede pasar, pues si llega tarde ese avión con 150 pasajeros llegará con retraso a su destino, así que como todo, siempre hay solución y maneras de evitarlo.

¿Cómo lo evitamos?Recomendaciones de organización para un TCP

Organiza tu semana

Llega tu último día de descanso y se te presenta la línea que tienes programada. Puede parecer muy tópico pero… ¡organízate! Todos tenemos en mente lo que debemos de hacer cada día, pero las ideas, tareas, horas, reuniones, todo se empieza a mezclar la primera mañana de trabajo. Date unos minutos para organizarte. Utiliza unas horas de tu último día libre, sin presiones, para hacerte una lista de las cosas que ya sabes que sucederán cada día. De esta manera todo ese caos estará plasmado en el papel y podrás dejar tu mente libre sabiendo que puedes recurrir a esa lista en cualquier momento. Ser auxiliar de vuelo no es fácil pero con estas recomendaciones de organización para un TCP puedes llevarlo de la mejor manera.

Prioriza

A la hora de la organización debes seleccionar qué cosas son más importantes que otras, ¿tienes una reunión?, ¿recoger el uniforme de la tintorería?, ¿ir a la peluquería o al súper? Dale un orden a las tareas. Somos humanos y a veces nos ponemos una lista de tareas inabarcable para cada día. Pero si priorizamos las cosas y algo no nos da tiempo a hacer, será lo menos importante o que menos repercusión tenga en nuestra semana.

 Deja tu ropa preparada

Cada minuto cuenta. Por las mañanas supone todo un mundo levantarse de la cama, intenta facilitarte la tarea la noche anterior dejándote la ropa preparada. Y si quieres ir un paso más allá, déjate los ingredientes del desayuno también preparados para que no tengas que pensar tan temprano. ¡La buena alimentación para un TCP es muy importante!

Ponte alarmas, pero sin abusar

Hay ciertas cosas que por mucho que nos las anotemos se nos olvidan, un buen método es usar las alarmas del móvil. Pero no te vuelvas loco, solo ponte cosas excepcionalmente importantes. Un exceso de alarmas puede generarte un estrés innecesario (vuelve al paso de priorizar para determinar qué debería tener alarma).

Duerme bien

¡Esta es la clave para que toda la cadena organizacional funcione! Sin duda, de todas las recomendaciones de organización para un TCP, este es el que sustentará que la semana vaya genial.

¿Tenéis algún consejo para compartir con nosotros? Cuéntanoslo para poder compartirlos con los demás auxiliares de vuelo. Todas las recomendaciones de organización para un TCP serán bienvenidas.

Quizá te interese este artículo de nuestro blog: Como planificar tu viaje