Las 7 mejores apps para un TCP

¡Bienvenidos una semana más a #QuieroVolar tripulantes! Estamos en época de viajes y eso nos encanta. Pero, ¿y si os dijéramos que existen apps relacionadas con nuestro trabajo que os pueden ser de gran ayuda? En el post de hoy os traemos las 7 mejores apps para un TCP.

1. Términos de aviación

Esta aplicación está disponible en Android y como su propio nombre indica, es el diccionario de mano perfecto en el caso de que no llevéis muy bien eso de las terminologías. A través de un simple buscador, podréis encontrar todas aquellas palabras que más os cuesten ¡et voilá! No más momentos de pánico por incomprensión.

2. Packpoint

Os presentamos LA solución para ese no tan agradable momento previo a irse de viaje: hacer la maleta. Con dicha aplicación seréis capaces de organizar vuestra ropa teniendo en cuenta los días que estaréis fuera, la previsión meteorológica y las actividades que tengáis planificadas. ¡Digamos adiós a esas hojas que nunca traemos de vuelta! Sin duda, dicha aplicación no podía faltar dentro de las 7 mejores apps para un TCP.

3. XE Currency

Nunca está de más viajar con algo de efectivo. Pero eso sí, no os volváis locos con las monedas extranjeras. EX Currency es la mejor app para estar al día de los tipos de cambio del mundo. Y si no los encontráis, también podréis calcularlos a través de su conversor de divisas constantemente actualizado.

4. Air Safety WorldLas 7 mejores apps para un TCP

Con esta aplicación se puede comprender mejor las instrucciones y procedimientos de seguridad relacionados con los chalecos salvavidas, máscaras de oxígeno, salidas de emergencia o el brace position, entre otros. Más que para TCPs, que sabemos que los que os dedicáis a esta profesión os lo sabéis de memoria, esta app va dirigida a todos aquellos pasajeros que cuando todas estas normativas son explicadas por el tripulante de cabina están un poco más distraídos o quieren volver a revisarlas en determinado momento.

Además, también cuenta con minijuegos para probar vuestras habilidades como TCPs, y si aún no lo sois podréis saber todo lo que se hace durante los vuelos y ¡quién sabe si descubrís vuestro talento oculto!

5. Staff Traveler

Continuando con las 7 mejores apps para un TCP, queremos recomendaros Staff Traveler. Como ya sabéis, al ser TCP, contaréis con billetes de avión gratis. Sin embargo, éstos funcionan por disponibilidad, por lo que si no queda espacio en el avión, correréis el riesgo de quedaros en tierra.

Pues tenemos la clave para evitar que esto suceda. Staff Traveler os permitirá consultar la ocupación de vuestro vuelo, de manera que podáis reaccionar en el caso de existir la posibilidad de overbooking. ¡Además, os ofrece descuentos tanto de hoteles como en alquileres de coche!

6. Cabin Crew Ready

Más de 1.000 aeropuertos y 120 aerolíneas ya forman parte de esta app, la mejor forma de retar a vuestros compañeros. Consiste en adivinar el código correcto bien del aeropuerto o bien de la aerolínea. ¿Cómo lleváis este tema tripulantes? ¿Os atrevéis con esto?

7. Cambio de líneas

Para finalizar las 7 mejores apps para un TCP, queríamos mencionaros esta última. Se trata pues de una aplicación que facilita a los tripulantes ponerse de acuerdo en el caso de querer intercambiar líneas entre ellos.

¿Qué os han parecido amantes del aire? Si creéis que las 7 mejores apps para un TCP que os hemos propuesto son interesantes, echadle un vistazo a las 7 aplicaciones para viajar que os planteamos hace unos meses. ¡Vuestros viajes en avión serán mucho más fáciles!

¡Hasta la semana que viene tripulantes!