¿Trabajar en Wamos Air?

Conoce las claves para trabajar en Wamos Air de la mano de Miguel Ángel Reyes Rodríguez, Cabin Crew Manager de la aerolínea

¡Hola tripulantes!

Como muchos ya sabéis, el próximo 4 de junio comenzará un nuevo curso de TCP para Wamos Air en nuestras instalaciones de Madrid. Una nueva promoción de alumnos que formaremos dentro del programa “escuela de TCP”, ¡Y será la sexta!

Miguel Ángel Reyes Rodríguez, Cabin Crew Manager de Wamos Air

Miguel Ángel Reyes Rodríguez, Cabin Crew Manager de Wamos Air

La escuela de TCP de CAE con la participación de Wamos Air, facilita a todos aquéllos que desean formar parte de la familia de la aviación, la oportunidad para comenzar a volar. Nada más y nada menos que en una flota de largo radio, al Caribe y más allá, y en el mítico Jumbo.

Aprovechando esta ocasión. Hemos querido hablar en nuestra entrada de hoy con Miguel Ángel Reyes Rodríguez. Él es Cabin Crew Manager en Wamos Air y nos va a contar su experiencia en esta compañía aérea.

¿Cómo definirías trabajar en Wamos Air?

“En Wamos Air se realiza un tipo de aviación diferente a la que muchos tripulantes están acostumbrados, sobre todo aquí en España. Pues se manejan aviones de gran capacidad y larga distancia. Volamos a todo el mundo. Y operamos para muchísimas compañías que nos aportan a diario un gran aprendizaje y nuevas sensaciones”.

Miguel Ángel está presente en los procesos de selección que se organizan en las instalaciones de CAE. En estas jornadas se reciben a un grupo de candidatos sin certificado de TCP que son invitados a participar después de haber realizado una primera fase del proceso de selección online.

Él, junto al equipo que entrevista a los candidatos, expone el proyecto y explica las condiciones laborales que ofrece la aerolínea, la forma de trabajar en Wamos Air, y, sobre todo, traslada el amor por la profesión que conoce tan bien.

¿Cuál es el perfil de tripulante de cabina que busca Wamos Air?

“El perfil de TCP que busca Wamos Air está orientado tanto a candidatos con experiencia como sin experiencia. Pero, sobre todo, con muchas ganas de conocer mundo y con espíritu aventurero”.

El candidato que supere el proceso de selección recibirá una carta de intenciones y la invitación a incorporarse al curso. Donde la aerolínea expresa su compromiso para contratar al candidato una vez superado el curso.

¿Cuáles son las posibilidades, más allá del primer contrato, de trabajar en Wamos Air? 

“Se puede permanecer en nuestra bolsa de trabajo si así se desea para futuras contrataciones. O bien optar por ir a volar en otra cía después de la finalización del contrato en Wamos Air”.trabajar en WAMOS Air

Además, Miguel nos cuenta que, “es necesario formarse como TCP, dado que para poder realizar tus funciones a bordo como miembro de la tripulación mínima de pasajeros. La normativa europea actual exige cubrir los entrenamientos de curso Inicial de TCP y curso de conversión y tipo de aeronave. Por lo que se tendrán que realizar estos dos cursos antes de poder volar como TCP”.

¿Algún consejo para superar con éxito el proceso de selección y poder trabajar en Wamos Air? 

“La entrevista y proceso de selección, es muy normal. Y entra dentro del estándar del tipo de entrevistas  y test que se suelen hacer en las compañías de aviación. No obstante, es mejor presentarse cuando se haya conseguido un buen nivel de inglés. Vale más la pena tener esta parte bien cubierta antes de presentarse”. Si se tienen idiomas adicionales al ESP e ING lógicamente también se valorarán positivamente.

Si necesitas más información sobre cómo trabajar en Wamos Air, puedes leer alguno de los artículos ya publicados en nuestro blog en relación con los procesos de selección. También puedes contactar con nosotros, a través de nuestra página web o por teléfono.

El próximo proceso de selección para Wamos Air es el 17 de mayo en CAE Madrid.

¡Te esperamos!