Qué hay que hacer para ser azafata de vuelo

En este artículo os contamos un poco más sobre cómo llegar a lograr aquello que más deseáis: conseguir trabajo como auxiliar en una compañía aérea. Sois muchos los que nos preguntáis sobre qué hay que hacer para ser azafata de vuelo. Hoy nos dirigimos a ti.

¡Hola, tripulante! Después de todo el tiempo que llevamos juntos, todavía sois muchos los que tenéis dudas sobre qué hay que hacer para ser azafata de vuelo. Hoy te vamos a hacer un pequeño resumen sobre los pasos a seguir para conseguir tu sueño.

Decide qué quieres serQué hay que hacer para ser azafata de vuelo

Hay momentos en la vida en los que es necesario pararse a pensar en el futuro. Como ya vimos anteriormente en un post sobre el trabajo ideal, ser auxiliar de vuelo te aporta: dinamismo, un horario flexible, te permite conocer a gente nueva, te permite viajar  a sitios increíbles y, además, un buen salario. Piensa cómo puede cambiar tu vida, y ponte las pilas para seguir los pasos de todo lo que hay que hacer para ser azafata de vuelo.

Sé realista

Busca información sobre los requisitos necesarios para ser TCP. Como en muchas otras profesiones, no todo el mundo puede ser auxiliar de vuelo, pero los requisitos son muy sencillos de cumplir. Como requisitos indispensables encontramos: ser mayor de edad, ser apto en el reconocimiento médico aeronáutico (clase CC), mostrar aptitud en la natación y, en general, estar en buena forma física. Además, investiga sobre aquellos que son recomendables para aumentar tus posibilidades. Una vez que los conozcas, échale ganas y ¡adelante!

Certifícate

Busca un curso que se adapte a tus circunstancias y necesidades. Hay muchos tipos de cursos en el mercado, por ejemplo, unos son más largos que otros. Muchos aspirantes piensan que lo que hay que hacer para ser azafata de vuelo es seguir cursos extensos con contenido no relevante. Sin embargo, en la actualidad, existen cursos intensivos de 10 días, que abordan todo lo necesario, siguiendo todos los estándares de calidad.

Busca

Entre las últimas cosas qué hay que hacer para ser azafata de vuelo, encontramos una de las más importantes: estar siempre activo. Busca ofertas concretas o presenta tu CV en aerolíneas, además, no olvides asistir a los Open Days. Es importante imprescindible que estés atento muy atento a las oportunidades que te puedan surgir.

Prepara la entrevista

Antes de ir, sería ideal que pensaras en tus fortalezas y debilidades. Además, te vendrá bien preparar una serie de respuestas para las preguntas más habituales.

Para el gran día, no olvides que para un TCP es muy importante la presencia. Por lo que no descuides tu imagen. En caso de que exista un código de vestimenta concreto, síguelo. En cuanto a tu actitud, estate tranquilo ¡Todo saldrá bien!

Disfruta del vuelo

Después, solo te quedará esperar esa llamada de teléfono o e-mail tan esperado y, por supuesto, celebrarlo. Esto es todo lo que hay que hacer para ser azafata de vuelo ¡Ya estás dentro! ¿Ves qué fácil?

Esperamos que te haya gustado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no te pierdas ninguno de nuestros Open Days.

¡Hasta la próxima!

Metadescripción:

En este artículo explicamos qué hacer para ser azafata de vuelo. Enumeramos las claves y desarrollamos algunas ideas para llegar a trabajar como TCP.