Procesos de selección de WAMOS Air y CAE

¡Hola tripulantes!

Una semana más estamos aquí para daros consejos, contaros curiosidades y miles de cosas más sobre el trabajo de Tripulante de Cabina de Pasajeros y todas las posibilidades de formación que encontraréis de la mano de CAE. En nuestro blog tendréis acceso a todo el conocimiento que necesitáis para iniciar vuestra carrera en el mundo de la aviación, en concreto, como TCP.

Como sabéis, en CAE trabajamos con diferentes aerolíneas para la formación de sus futuros tripulantes de cabina. Hoy, en concreto, os queremos hablar de Wamos Air, compañía aérea fundada en 2003 que se ha convertido en la tercera aerolínea de largo radio más importante de España. Cuenta con una capacidad aérea de más de 1.600.000 pasajeros al año gracias a su flota de seis Boeing 747-400 y cinco Airbus 330-200.

En los últimos meses os hemos venido anunciando diferentes Open Days o procesos de selección de WAMOS Air para cubrir vacantes como Tripulante de Cabina en esta aerolínea a través de RRSS y página web.

Estamos buscando aspirantes, sin el título de auxiliar de vuelo, para formarles y comenzar a trabajar para la aerolínea. Los requisitos necesarios para acceder al programa son:

  •  Ser mayor de edad
  • Saber nadar
  • Superar un reconocimiento médico aeronáutico específico.

Además, si no tienes nacionalidad de alguno de los países miembro de la UE, deberás tener permiso de trabajo en vigor. Haber finalizado el Bachillerato (o estudios equivalentes) es también necesario. Y muy importante un buen nivel de inglés, además de valorar el conocimiento de otras lenguas.

Si cumples con los requisitos, puedes acceder a los procesos de selección de WAMOS Air. Lo primero será registrarte aquí. También puedes hacerlo a través del enlace disponible en nuestra página web, en la sección de “cursos específicos de compañías”.

Una vez te hayas registrado, te enviaremos un enlace para la realización de la primera fase de los procesos de selección de WAMOS Air, que debes completar online.

Superada esta primera etapa, recibirás una invitación para la siguiente: ¡tu entrevista de trabajo! El equipo de Wamos Air y CAE te recibirá. Te explicará las condiciones del puesto de trabajo y nuestro proyecto, en el que pretendemos que te formes como Tripulante de Cabina, y que comiences a trabajar directamente en Wamos Air. Para ello, la aerolínea te hará llegar un documento en el que expresa su intención de contratarte una vez superado el curso.

Pero antes de comenzar tu formación, nos queda otra etapa del proceso de selección. Vendrá después de la entrevista, y generalmente la realizarás al día siguiente. Se trata de una convocatoria para la realización de unos test psicométricos, que darán por completado el proceso de selección. Una vez superados, recibirás la notificación de que has sido seleccionado, la carta de intenciones de la compañía, y la invitación al curso. ¡Todo será muy rápido!

Te preguntarás que por qué un curso: el saber no ocupa lugar, ya lo sabemos. Pero es que, además, para poder ser TCP, la Autoridad exige que recibas una formación básica. Esta se llama Formación Inicial de Seguridad. Contiene una parte práctica y una parte teórica de la que te tendrás que examinar y superar. Pero queremos que sepas que nuestro índice de aprobados es alto no, altísimo. Obtendrás lo que se llama licencia o, más propiamente dicho, Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Y que te permitirá ejercer esta profesión en sentido amplio, no sólo en Wamos Air.

Pero lo bueno de este programa viene ahora. Además de recibir esta formación obligatoria, también recibirás la formación específica de la aerolínea. Se llama Entrenamiento de Conversión al Operador y Tipo de Aeronave. Esta parte también es muy divertida, y aprenderás los procedimientos propios de Wamos Air y de sus modelos de avión. El mítico Jumbo  (Boeing 747) y el Airbus 330.

Después de un mes de convivencia con otros alumnos en la misma situación que tú, aprendiendo un montón de cosas y con las mismas preocupaciones, llegará el final del curso. Y el comienzo de una aventura: comenzar a volar. Como os hemos dicho ya, “al Caribe y más allá”.

¡Ya sabes tripulante!, Si eres una persona comprometida con los nuevos proyectos. Si tienes afán de superación en el día a día y te apasiona viajar por todo el mundo. Es hora de aprender, de descubrir nuevas culturas, de explorar nuevos destinos, de abrir una nueva puerta en tu trayectoria laboral.

¡No te pierdas nuestras convocatorias de cursos y procesos de selección de WAMOS Air!

Próximo Open Day CAE y Wamos: 17 de Mayo en Madrid. 

Próximo curso CAE-Wamos: 4 de Junio en Madrid. 

quierovolar@cae.com