Posibilidades de un auxiliar de vuelo

¡Hola, tripulantes! Otra semana más venimos cargaditos de cosas que contaros. Esta vez, os traemos algunos de los caminos que puede tomar un TCP tras su carrera en cabina, ya que las posibilidades de un auxiliar de vuelo son numerosas. Aquí os damos algunas ideas.

En la tierra

Después de volar durante un tiempo, más o menos prolongado, es posible que decidáis trabajar con los pies en la tierra. Dependiendo de la formación que tengáis, podréis optar por unos puestos, u otros, por ejemplo:

  • Instructor

Si lo que de verdad te gusta es transmitir conocimiento, será increíble que puedas enseñar a otros TCPs todo aquello que has aprendido durante el desarrollo de tu carrera.

  • Personal de oficina

Siempre hay puestos administrativos que cubrir dentro de la misma empresa, a los que se accede por promoción interna, desde puestos administrativos a puestos con mayor responsabilidad y de gestión, según el bagaje de cada uno y sus expectativas

  • Azafatos de tierra

Son aquellos auxiliares que se sitúan en la zona de facturación y embarque, se encargan del registro de pasajeros y del equipaje. El conocimiento de la operación desde el punto de vista del TCP es bien valorado.

  • Cualquier otro puesto fuera de un aeropuerto

Trabajar como auxiliar de vuelo te sumará puntos a la hora de buscar trabajo, aunque sea fuera de un aeropuerto, sobre todo en aquellos puestos que se desarrollan cara al público o que necesitan habilidades relativas a los idiomas.

En el aire

Posibilidades de un TCPA lo largo de este artículo, hemos visto algunos de los caminos que podréis seguir. Pero, aunque las posibilidades de un auxiliar de vuelo vayan más allá del aire, no nos podemos olvidar de aquellos que aman volar sobre todas las cosas y no desean cambiar de empleo. Son muchos los auxiliares de vuelo que no desean buscar otra profesión, puesto que trabajar como TCP les aporta innumerables beneficios en su vida y no desean dejar de volar por nada del mundo.

Además, a muchas compañías les gusta mantener a la tripulación puesto que, debido a su larga experiencia, desarrollan su trabajo de una manera muy eficaz, por complicada que sea.

Esto es todo por hoy, queridos tripulantes, esperamos que os haya resultado interesante nuestro post sobre las posibilidades de un auxiliar de vuelo. ¡No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales!

¡Hasta la próxima!