Entrevista Madó Couso Cambeiro, responsable de la Escuela TCP CAE y Cabin Crew Recruiter en CAE.

¡Buenos días tripulantes! ¿Cómo estáis? Esta semana queremos hacer un artículo diferente y muy especial para nosotros. Os traemos una entrevista a la persona que está al otro lado atendiendo vuestras dudas y tratando de orientaros si estáis pensando en pertenecer a esta gran familia de la aviación.

Concretamente hablamos de María Dolores Couso Cambeiro, más conocida por todos nosotros como Madó, quien se responsabiliza de la Escuela TCP en CAE. Vamos a conocerla un poquito mejor:

Entrevista Mado

¿En qué consiste tu trabajo? ¿Cómo es tu día a día en CAE?

Cada vez que un candidato contacta con nosotros para solicitar información u orientación porque ha pensado en ser auxiliar de vuelo, azafata, Cabin Crew, TCP (…), generalmente, estoy yo al otro lado.

Mi trabajo consiste en planificar las acciones previas para poder dar una respuesta a la demanda de cursos: acciones informativas, orientación de acciones de Marketing, planificación, análisis…no sólo para dar respuesta a las necesidades individuales de cada alumno, sino también para poder responder a las necesidades de cursos de las aerolíneas que son clientes nuestros. En el día a día, lo primero que hago es responder a los correos, llamadas, consultas. A veces es complicado, y es que cada correo que recibo procuro personalizarlo para responder cada duda concreta que se está planteando, y eso lleva mucho tiempo.

No lo hago sola. Junto a mí, está Marina, y el departamento de atención al cliente, sin los que sería muy difícil atender a nuestros alumnos y candidatos. Eso, al margen del resto de departamentos sin los que la Escuela TCP de CAE, no existiría.

Así que, tanto si el candidato quiere hacer el curso Inicial de Seguridad, como si se inscribe en alguna de las ofertas de empleo y formación que tenemos disponibles en la web, estamos detrás, queriendo darle una buena acogida.

¿Podrías contarnos un poquito más? Tus inicios, a qué te dedicabas…

Hace muchos años que comencé en la aviación, de forma accidental. Los que llevamos muchos años solemos coincidir en que tiene un “no-sé-qué”, que, a pesar de las dificultadas y la ausencia de rutina, queremos continuar formando parte de esta gran familia.

Estudiaba la carrera cuando me propusieron trabajar en el aeropuerto de Santiago, pequeñito, acogedor, muy familiar, donde nos conocíamos todos. Así que, al trasladarme a Madrid, me uní a una conocida aerolínea donde estuve un montón de años.

Otro giro me ha traído a Barcelona, donde mi conocimiento y experiencia previa resulta muy útil para el trabajo que realizo en CAE. Aquí estoy la mayor parte del tiempo, aunque durante algunos periodos es difícil verme por aquí, ya que suelo acompañar a los equipos de selección de Vueling y Wamos Air en los procesos de selección que realizan, con la idea de facilitar orientación.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es conversar con los alumnos, ser capaz de ayudarles y de orientarles adecuadamente, pulsar sus preocupaciones y conocer su nivel de satisfacción una vez ha finalizado el proceso. Es ilusionante cuando comparten conmigo sus sueños, sus preocupaciones, y, sobre todo, cuando por fin han alcanzado el logro, la satisfacción de haberlo conseguido. Me alegro mucho por ellos y me gusta saber cómo les va.

¿Cómo te definirías? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Difícil definirse, por aquí dicen que lo más destacable es que soy muy habladora. Familiar, cariñosa y a veces, demasiado soñadora.

¿Qué os ha parecido nuestro post de hoy?

Si queréis saber algo más sobre Madó, no dudéis en preguntarnos por RRSS.

¡Hasta la semana que viene tripulantes!