Entrevista de auxiliar de vuelo, ¿qué me pongo?

¿Entrevista de auxiliar de vuelo?

¡Hola Tripulantes! ¿Cómo estáis?

Con motivo de los próximos procesos de selección, muchos de vosotros tenéis dudas en cuento a la vestimenta para acudir a estas sesiones. Es por ello, que hoy queremos dedicar nuestro post al Dress Code para acudir a una entrevista de auxiliar de vuelo.

entrevista de auxiliar de vueloEl Tripulante de Cabina tiene una misión a bordo muy importante, además, por supuesto, de la seguridad de los pasajeros a bordo y esta es representar la imagen de la compañía.

Por tanto, la calidad de la atención que se dé al pasajero y la imagen que proyecten sus TCPS, es clave en la profesión. Porque, al final, las impresiones que reflejemos al exterior, cuentan. Y porque una sonrisa amable cuando llegas a ocupar tu asiento a bordo, hace que te sientas más cómodo y seguro. Por esta razón, si ya es importante la imagen que proyectamos siempre que vamos a una entrevista de trabajo, en el caso de esta profesión, lo es, quizás, un poquito más.

¿Qué me pongo para una entrevista de auxiliar de vuelo?

Algunas aerolíneas, para sus procesos de selección, dictan estrictos códigos de vestimenta. En tal caso, debes seguirlos según las indicaciones concretas.

Con lo anteriormente dicho en mente, y para aquellos casos en los que no haya un código de vestimenta determinado para el proceso de selección al que acudas, siempre es recomendable vestir un traje de chaqueta.

En el caso de las chicas, si prefieres la falda, nunca por encima de la rodilla ni excesivamente ajustada. Se acompaña con una blusa sencilla, evitando pronunciados escotes o transparencias. El zapato, de corte salón y con un poco de tacón. El pelo, retirado de la cara, preferiblemente recogido en una coleta o un moño, en colores naturales. Y maquillaje, discreto y en tonos igualmente discretos.

En el caso de los chicos, se recomienda la corbata. Igualmente, se ha de cuidar el peinado, las manos, los zapatos (lustrosos). Para quienes tengan barba, ésta debe estar perfectamente aseada y bien cuidada (recortada).

Si vistes alguna joya, que sea discreta. Ausencia total de piercings. Manos y uñas bien cuidadas.

¿Qué no puedo llevar a una entrevista de auxiliar de vuelo?

Vaqueros, sobre todo si están rasgados (aunque estén de moda). Zapato o ropa deportiva. Bermudas, shorts, pantalones cortos, o, en síntesis, ropa demasiado casual o más propia de ir a la playa o de fiesta que de un entorno laboral. Uñas muy largas o excesivamente decoradas.entrevista auxiliar de vuelo

El pelo rosa, verde, …aunque haga juego con los colores del uniforme de la aerolínea a la que te gustaría aplicar. Los tatuajes, por lo general, no están permitidos, nunca en lugares visibles.

Creemos que debes sentirte cómodo en un proceso de selección, así que, si te sientes “disfrazado”, sé flexible, pero sin perder de vista que cuando estés en ejercicio de tu profesión, la aerolínea espera que sigas la norma de uniformidad a rajatabla y no “customizando” el uniforme.

Un ejemplo: si no estás acostumbrada a llevar tacones, no es necesario que los uses: puedes vestir zapato plano, en armonía con el resto de la vestimenta que hayas escogido.

Pero, sobre todo, sé tú mismo y deja vislumbrar ligeramente tu personalidad. Busca el equilibrio final y ¡suerte!

Esperamos que esta entrada os haya resultado útil a la hora de hacer una entrevista de auxiliar de vuelo. Si no es así, y seguís teniendo dudas, preguntadnos, estaremos encantados de resolveros cualquier pregunta.

Aquí tenéis otro artículo que os puede resultar útil.

Hasta la semana que viene.