Cómo planificar un viaje: Guía práctica

¡Hola, tripulantes! En el post de hoy os contamos cómo planificar un viaje. Quizá puede parecer sencillo, pero si descuidáis alguno de los aspectos que enumeramos más abajo, vuestro viaje puede llegar a ser un desastre.

El calor ya nos ha dado tregua. La temporada baja es el momento perfecto para encontrar gangas a sitios espectaculares. Además, hasta final de año encontramos varios puentes muy apetitosos.

Pero, ¿cómo planificar un viaje?Cómo planificar un viaje

1. Primeras decisiones

Decidid dónde y con quién viajaréis en base a vuestras posibilidades económicas y al tiempo del que dispongáis. Tened en cuenta el clima de vuestro destino, sobre todo si viajáis al extranjero, puesto que podéis tener sorpresas. Además, no olvidéis que para algunos destinos necesitáis tomar precauciones adicionales.

Muy importante, si tenéis mascotas, decidid si viajará con vosotros o si, en su lugar, la dejaréis con alguna persona de confianza o en alguna guardería.

2. Equipaje ¿qué llevar?

Dependiendo de las características del viaje y de su duración, así deberá ser la maleta. Si viajáis pocos días, con el equipaje de mano os será suficiente.  ¡Verificad que tenéis la documentación en regla.

3. Durante el viaje

Encontramos distintos tipos de turistas:

  • Clásicos o modernos

Los más clásicos, son aquellos que van con la cámara de fotos en el hombro, un diccionario en una mano y en la otra un mapa o una guía de la ciudad. Recordad que en la mayoría de las ciudades hay Oficinas de Turismo donde podréis solicitar información sobre el lugar.

Por el contrario, encontramos a aquellos que les gusta arreglárselas sin ayuda y deciden hacer uso de las tecnologías. Son muchas las aplicaciones que nos pueden ayudar durante nuestra escapada: mapas, agendas, monederos, traductores, etc.

  • Los que improvisan o los que organizan todo

A la hora de decidir cómo planificar un viaje es esencial pensar cómo afrontaremos el día a día. Hay quienes prefieren improvisar, salir a la calle y buscar las aventuras y quienes prefieren tenerlo todo organizado al milímetro. Sea como sea, no olvidéis que para visitar ciertos lugares deberéis reservar o comprar las entradas con antelación.

4. Vuelta

A la hora de regresar a la realidad, os recomendamos: que volváis de vuestro viaje, al menos un día antes de que se acaben vuestras vacaciones. Sobre todo, de cara a que no os carguéis de trabajo nada más volver y que veáis el lado positivo de las cosas. Además, practicar ejercicio y seguir una dieta saludable os ayudará a minimizar el síndrome postvacacional. Puede parecer difícil, pero con energía positiva lo conseguiréis, además, una vez que hayáis vuelto, ¡ya podéis comenzar a planificar el siguiente!

¿A que os han entrado unas ganas enormes de viajar? ¡Ahora que ya sabéis cómo planificar un viaje! ¡Adelante, es vuestro momento!

¡Tripulantes, nos vemos en la próxima aventura!