CAE impulsa su red de formación en Europa para apoyar las crecientes necesidades de instrucción de las aerolíneas
  • La compañía ha ampliado su capacidad de formación en Europa, incluyendo CAE Ámsterdam, CAE Copenhague, CAE London Gatwick y CAE Oslo
  • En CAE Madrid ha inaugurado un nuevo simulador de vuelo completo Boeing 787, además de los simuladores Airbus A350 que estarán listos en verano de 2018
  • En CAE Barcelona se instalará un simulador de vuelo completo Boeing 737NG también con la última tecnología, en la segunda mitad de 2018

CAE, compañía líder mundial en soluciones integrales de formación para el sector aéreo, ha anunciado la expansión de su red de formación en Europa para apoyar las crecientes necesidades de instrucción de las aerolíneas, incluidas Norwegian Airlines, BA CityFlyer, Iberia y Air Europa.

El pasado viernes, 15 de junio, CAE inauguró un nuevo simulador de vuelo completo Boeing 787 en CAE Madrid. A la inauguración asistieron funcionarios del gobierno de España y Canadá, la dirección de Air Europa así como empleados de CAE. A finales de este verano, además, se desplegará un nuevo Airbus A350 en CAE Madrid. Asimismo, se instalará en CAE Barcelona un Boeing 737NG que estará operativo en la segunda mitad de 2018.

Estas últimas incorporaciones también complementan al ATR 72-600 que está en funcionamiento desde otoño de 2017. Todos los simuladores Full Flight de la serie 7000XR de CAE están equipados con el sistema visual CAE Tropos ™ 6000XR, que ofrece un realismo sin precedentes. La compañía anunció el otoño pasado, la expansión y mejoras de sus centros CAE Ámsterdam, CAE Madrid y CAE London Gatwick.

Ser el socio de formación que elijan las compañías aéreas es el objetivo de CAE; es una muestra de la importancia que tiene para CAE apoyar las crecientes necesidades de formación de las aerolíneas a nivel mundial y, por tanto, CAE invierte continuamente en su red de instrucción para servir mejor a sus clientes”, comenta Nick Leontidis, Presidente del Grupo de CAE, Civil Aviation Training Solutions. “Me enorgullece seguir aumentando los servicios de formación con nuestras aerolíneas asociadas en Europa. Estoy deseando consolidar así una relación de futuro”.

En febrero, Norwegian Airlines extendió su acuerdo de formación de pilotos con CAE para la provisión de entrenamiento adicional de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros para el Boeing 737, y, así apoyar las crecientes necesidades de entrenamiento de la aerolínea en toda la región.

Además de poder formarse en CAE Copenhagen, CAE Stockholm y CAE Oslo, los pilotos y los tripulantes de cabina de la aerolínea también entrenarán en CAE London Gatwick y CAE Barcelona. CAE ha sido el socio de formación elegido por Norwegian durante más de una década, brindando desde entonces servicios de entrenamiento a pilotos, tripulantes de cabina y demás recursos humanos.

En el último trimestre, BA CityFlyer extendió su alianza, que abarca casi una década, con CAE para la provisión de los servicios de instrucción de pilotos del Embraer E190. Según el acuerdo, los pilotos de BA CityFlyer continuarán entrenando en CAE Ámsterdam y CAE London Gatwick durante tres años más.

Con las nuevas implantaciones, CAE Madrid proporcionará entrenamiento a pilotos para el Airbus A320, A330, A340, A350; ATR 72-600; Boeing 787; Bombardier CRJ 200 / 900NG / 1000, Q300; y Dornier Do328TP, con un total de 12 simuladores disponibles. CAE Madrid es el socio de formación de las principales aerolíneas, así como de las aerolíneas low cost y nueva generación de España. Ofrece así entrenamiento para cadetes hoy que serán los comandantes de mañana y forma a más de 10.000 pilotos y tripulantes de cabina cada año.

Además del nuevo Boeing 737NG, CAE Barcelona también ofrece formación para pilotos y tripulación de cabina para el Airbus A320.

Estos nuevos equipos complementan los más de 60 simuladores FFS disponibles en más de 15 centros de entrenamiento y academias de aviación en toda Europa, incluyendo CAE Ámsterdam, CAE Barcelona, ​​CAE Bruselas, CAE Copenhague, CAE Londres Gatwick, CAE Madrid, CAE Manchester, CAE Oslo y CAE Oxford.