Formación adicional para ser TCP

¡Hola tripulantes! Todos sabéis ya que para ser TCP con superar el curso Inicial de Seguridad y obtener el certificado EASA es más que suficiente teniendo el título de la ESO. Sin embargo, hoy en día, se está teniendo cada vez más en cuenta el nivel formativo en los procesos de selección, por lo que queremos ayudaros lo máximo posible. A continuación os comentamos cuáles son las mejores alternativas de formación adicional para ser TCP.Formación adicional para ser TCP

Turismo

Esta sería, quizás, la carrera que más os sumaría si queréis ser auxiliares de vuelo. Al fin y al cabo, el grado te ofrece conocimientos geográficos y culturales, entre otros, muy útiles en nuestro sector, por lo que estaríais más que preparados de cara a aplicar en cualquier aerolínea.

Es un grado dirigido a estudiantes extrovertidos y con una alta capacidad de comunicación, expresión, negociación y relaciones públicas. Adquiriréis nociones de otros idiomas y de cómo gestionar las actividades culturales, recreativas y de ocio y tiempo libre. Por último, mencionaros que, si sois emprendedores e independientes, pero al mismo tiempo sabéis trabajar en equipo, sin duda, tanto estudiar la carrera como ser TCP os encantará.

Traducción e interpretación

¿Cuál podría ser una óptima formación adicional para ser TCP? Muchos de vosotros probablemente os estéis planteando esta pregunta a día de hoy. Te damos la clave: idiomas. Cuántos más manejéis, mejor. De ahí el grado de traducción e interpretación.

Dicha carrera os permitirá procesar, evaluar, analizar, transformar y trasmitir la información necesaria para resolver los problemas de comunicación que otros idiomas plantean. Y creednos, nada mejor que este grado para ayudar en cabina.

Tened en cuenta que os pasaréis mucho tiempo viajando y estando en contacto con personas de todo el mundo. Tener nociones de otros idiomas no sólo os facilitará el trabajo, sino que será un “plus” que valorarán muy positivamente las distintas aerolíneas.

Si habéis estudiado esta carrera o tenéis pensado hacerlo y os llama la atención el aire, sin lugar a dudas, estáis en la página adecuada.

Gestión aeronáutica

Otra de las respuestas que podemos daros en cuanto a formación adicional para ser TCP sería el grado en Gestión aeronáutica. Conoceréis tanto aspectos socio-económicos, logísticos y legales relevantes, como aspectos básicos de navegación aérea. Al finalizar dicha carrera seréis capaces de tomar decisiones para la gestión y organización de aerolíneas y para la logística y planificación estratégica de los aeropuertos en cuestión. ¡Todo está relacionado!

Sin lugar a dudas, si sois amantes del sector, ¡este es vuestro grado!

En definitiva, uno de los requisitos para ser auxiliar de vuelo es tener una cierta formación académica. Cuanto más formados estéis, más os valorarán las distintas aerolíneas. El bachillerato, formación profesional, grados como los que os citamos en este post y sobre todo idiomas, serán aspectos determinantes a la hora de ser elegidos.

¡Pongámonos manos a la obra tripulantes! Si ya habéis terminado alguna de estas carreras, ya tenéis menos camino por hacer. Y si por el contrario estáis pensando en una formación adicional para ser TCP, esperamos que os hayan servido nuestros consejos.

Y recordad, ¡siempre tendréis un hueco en el aire!

¡Hasta la semana que viene!