Entrevista en inglés para ser auxiliar de vuelo – ¿Cómo preparársela?

¡Qué tal tripulantes!

Cómo ya sabéis, hoy en día el inglés es uno de los requisitos más mencionados en todos los trabajos, y para ser TCP no es la excepción. Hay que tener en cuenta que cuando estéis a bordo en un avión habrá personas de todas las nacionalidades, por tanto, la tripulación de cabina debe poder entenderse con todos: un buen nivel de inglés será importante.

Es muy probable que los reclutadores de las aerolíneas os hagan una entrevista en inglés para ser auxiliar de vuelo. Aunque como en cualquier otra entrevista os preguntarán cosas muy generales, en cualquier momento las preguntas pueden ser en inglés, por lo que vosotros deberéis estar atentos. Aquí os compartimos algunas de las preguntas más frecuentes que las compañías hacen en una entrevista en inglés para ser auxiliar de vuelo:

  • Tell us about yourself:Cuéntanos sobre ti.
  • Why do you think we should employ you?:¿Por qué crees que deberíamos contratarte?
  • What can you offer us?:¿Qué puedes ofrecernos?
  • How do you manage stress?:¿Cómo manejas el estrés?
  • Do you prefer working alone or in a team?:¿Prefieres trabajar en equipo o sólo?
  • Would you accept tips?:¿Aceptarías propinas?
  • Would you clean the plane?:¿Limpiarías el avión?
  • What is in your opinion “Good Customer Service”?:¿Qué es para ti un buen servicio al cliente?
  • What do you expect from our company?: ¿Qué esperas de la empresa?
  • Tell us one of your strengths:Dinos uno de tus puntos fuertes.
  • Tell us one of your weaknesses:Dinos uno de tus puntos débiles.

Pero ¿cómo prepararse para contestar estas preguntas en una entrevista en inglés para ser auxiliar de vuelo? Os compartimos tres consejos sencillos que os harán sentir más seguros cuando tengáis que hablar en inglés.

  1. Además de las respuestas, prepara ejemplos y anécdotas. Cuando os hagan la entrevista en inglés para ser auxiliar de vuelo, el entrevistador esperará más que una respuesta básica. Por esta razón os sugerimos que acompañéis algunas respuestas con historias o ejemplos también en inglés. Además, si habéis tenido oportunidad de cursar estudios en el extranjero es seguro que el entrevistador os preguntará acerca de esta experiencia (en inglés por supuesto).
  1. Practica tu entrevista en inglés para ser auxiliar de vuelo con alguien más. Una vez que hayáis preparado la entrevista en inglés, os sugerimos que pidáis a alguien más que haga el papel de De esta manera podréis soltaros un poco más al hablar, además podéis pedir a la otra persona que os de comentarios acerca de cómo fue su pronunciación, vocabulario y gramática. Es una práctica sencilla pero que os ayudará a perder el miedo de hablar inglés frente a alguien.
  1. Sé tú mismo y actúa como si ya fueras todo un TCP. Lo más importante, estar seguro de que sois buenos para trabajar en cualquier compañía aérea. Una de las cosas en las que más ponen atención las aerolíneas es en que sus próximos auxiliares de vuelo muestren seguridad sin importar la situación, pues es una de las cualidades que deben transmitir a los pasajeros de vuelo.

Ahora sí tripulantes ¡a por esa entrevista en inglés para ser auxiliar de vuelo! Que nada os detenga. Como veis, con estas sencillas recomendaciones y repasando las preguntas más básicas tenéis prácticamente resuelta vuestra entrevista.

No os olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Hasta la semana que viene tripulantes!

Otros artículos de interés.