Consejos para trabajar de cara al público

¡Hola tripulantes! ¿Cómo estáis? Hoy os traemos un artículo muy interesante sobre algunos consejos para trabajar de cara al público.

Muchos de vosotros tenéis claro desde muy jóvenes que vuestro camino está en el aire como auxiliares de vuelo.Trabajar de cara al público

Como sabéis, para poder acceder a nuestros cursos necesitáis tener 18 años, saber hablar inglés y haber terminado, al menos, bachillerato. Sin embargo, no suele ser un requisitito tener experiencia previa de cara al público, pero sí, muy importante tener habilidades para ello.

Por este motivo queremos daros algunas pautas para aquellos que nunca hayáis trabajado de cara al público. Son habilidades, que en su mayoría se aprenden si se trabajan en ellas, no necesariamente tiene que ser innatas. Para algunos de vosotros lo será, pero para los que no, no os preocupéis, porque os aseguramos que, con esfuerzo, todo se consigue. ¡Allá vamos!

Amabilidad

Es algo muy lógico, pero también, muy importante. Ser educado y tratar con respeto es una regla básica para trabajar de cara al público. Hay que saber cuándo un pasajero puede necesitar ayuda y, para ello, prestar atención a todos los detalles, es fundamental.

Empatía

Quizá esta sea una de las habilidades que más esfuerzo puede llevar para trabajar de cara al público. No todo el mundo nace con esta característica, pero es posible desarrollarla si trabajamos en ello. Para hacerlo, os aconsejamos poner en práctica el arte de escuchar. Escuchar a todo el mundo que tengáis alrededor, ya sea un familiar, un amigo, un conocido, etc. interesaros por su día a día, sus problemas, sus inquietudes…sacadles conversación y veréis la cantidad de información que podéis obtener. Esta información es muy valiosa ya que os dará la oportunidad de poder poneros en el lugar de la otra persona y ser capaces de prestar vuestra ayuda en caso de ser necesario.

Compañerismo

Sí, es imprescindible si queréis trabajar de cara al público. Hacer saber a tus compañeros que pueden contar contigo puede darte muchos beneficios entre tu equipo, además, por su puesto, de darte muy buenos amigos.

Paciencia

Desafortunadamente los días malos existen para todo el mundo, y es posible que nos crucemos con alguien que esté teniendo uno de esos días. Ante todo, os aconsejamos poner en práctica una de las características arriba nombradas, la empatía. Intentad ser compresivos porque nunca sabemos qué situación puede tener la persona que tenemos en frente. Por ello, paciencia chicos y aportad vuestro granito de arena para hacer que el mal día de esa persona pueda llegar a ser un poquito más bonito.

Hasta aquí nuestra entrada de hoy. Esperamos que estos consejos para trabajar de cara al público os sirvan en el futuro para llegar a ser los mejores auxiliares de vuelo del mundo.

Si queréis conocer otras recomendaciones para esta profesión, visitad este otro post sobre requisitos para ser auxiliar de vuelo.