8 Requisitos para ser auxiliar de vuelo

8 requisitos para ser auxiliar de vuelo¡Hola de nuevo tripulantes! ¿Cómo os va esta semana? Nosotros estamos encantados de estar aquí una vez más. En el día de hoy nos queremos detener en 8 de los principales requisitos para ser auxiliar de vuelo. ¿Os animáis a seguir leyendo?

Como todos sabemos, un tripulante de cabina tiene como función principal el mantenimiento y vigilancia de la seguridad durante los vuelos, además de garantizar la de los pasajeros. Por otro lado, son la cara e imagen de la compañía de la cual forman parte, por lo que conocer los requisitos para ello os será útil a la hora de ser los mejores en este trabajo que más que un trabajo es un estilo de vida.

Edad

Para la realización del examen oficial EASA es imprescindible tener la mayoría de edad, pudiendo empezar el curso con 17 años siempre y cuando se cumpla lo anterior. Sin embargo, debéis tener en cuenta que para empezar a trabajar se tomarán como referencia otros estudios que se realicen, así como los idiomas que se manejen a la perfección. Por lo que mientras lográis prepararos correctamente, la edad estimada para vuestro principio como auxiliares de vuelo es de 21 años.

Estatura mínima

La altura promedio es variable según cada compañía. En líneas generales se estima 1,60m para las mujeres y 1,70 para los hombres. Y esto se debe a que un auxiliar de vuelo debe poder alcanzar sin esfuerzo el material de emergencia de los gabinetes superiores de los asientos del avión.

Formación académica

Éste posiblemente sea uno de los requisitos para ser auxiliar de vuelo más importantes y valorados. Con tener el certificado de la ESO ya tenéis vía libre para despegar. No obstante, si tenéis estudios superiores como el bachillerato, ciclos formativos o realizáis carreras relacionadas con el sector como turismo, os sumarán siempre puntos tras los procesos de selección. ¡Tendréis más posibilidades tripulantes! Además, si obtenéis el certificado oficial EASA tras la realización de un curso de TCP, mejor que mejor. Infórmate de cómo obtenerlo en nuestra página oficial.

Idiomas

Tripulantes debéis tener en cuenta que vais a estar en contacto con personas de diversas culturas y partes del mundo. Cuanto mejor manejéis el inglés, mejor (échale un vistazo a nuestro post anterior Entrevista en inglés para ser auxiliar de vuelo – ¿Cómo preparársela? y ve sobre seguro). Asimismo, si además poseéis nociones de otros idiomas, más os valorarán en las distintas compañías del mundo, así que, ¡a por ello!

Salud

Algo fundamental dentro de los requisitos para ser auxiliar de vuelo es la superación de un reconocimiento médico aeronáutico específico que garantice tanto el estado físico como el mental del TCP. Pero no os alarméis, no es tan complicado.

Presencia física

Como ya hemos mencionado anteriormente, un auxiliar de vuelo es la cara e imagen de la aerolínea en la que trabaja, por lo que, una óptima presencia física es esencial para las compañías. ¡Nada de tatuajes, piercings, etc. visibles tripulantes!

Natación

Por último, mencionaros otro indispensable dentro de los requisitos para ser auxiliar de vuelo: saber nadar. Tenéis que ser capaces de cubrir una distancia a nado de 100 metros y realizaréis prácticas de salvamento en medio acuático.

Actitud y ganas

Así es tripulantes, este es el último requisito, y quizás más importante, que queremos subrayaros. Tener don de gentes, ganas de vivir experiencias, de conocer nuevas culturas, países desconocidos y de vivir aventuras. Estar dispuestos a romper con la rutina y a salir de la zona de confort. ¿Os atrevéis?

Como veréis no es muy difícil conseguir cumplir todos los requisitos para ser auxiliar de vuelo. ¡Animaros y haced despegar vuestras emociones!

¡Hasta la próxima semana tripulantes!