Simuladores de vuelo de última tecnología

Simuladores de vuelo de última tecnología para entrenar a futuros TCP

Simuladores de vuelo, tecnología imprescindiblea para la realización del curso de TCP.

Aquí estamos una semana más en nuestro blog para contaros cosas sobre la profesión. Y hoy, además sobre nuestros centros de entrenamiento para llegar a ser auxiliar de vuelo.

Concretamente vamos a hablar de la importancia que tienen las instalaciones y los simuladores de vuelo a la hora de elegir dónde estudiar el curso de auxiliar de vuelo, ya que no todas las escuelas cuentan con la misma tecnología.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación es importante hacerlo en un lugar que refleje el futuro espacio de trabajo.

simuladores de vuelo

En nuestro caso, llegamos a España en 2001 inaugurando un primer centro de entrenamiento en Madrid. Posteriormente lo trasladamos en 2004 a las instalaciones actuales. (Polígono Industrial de La Muñoza, en las proximidades al aeropuerto de Madrid Barajas –Adolfo Suarez). Todo ello tras llegar a un acuerdo de colaboración empresarial con la compañía aérea Iberia para el entrenamiento de sus tripulaciones, tanto pilotos como Tripulantes de Cabina.

Ahora mismo operamos con 13 simuladores de vuelo FFS en España, repartidos entre Madrid y Barcelona. (Seis A320, dos A330/340, un A330, un ATR72/600, un CRJ, un DASH8, y un Dornier328). Maquetas de avión, rampas, entrenador de puertas y ventanas, balsas, cabina de fuegos y humos. Además de un amplio conjunto de aulas para el entrenamiento y la formación teórica, tanto de pilotos como de TCP. En nuestros planes de expansión se ha anunciado ya la llegada próxima de un nuevo simulador FFS A350 y Boeing 787.

simuladores de vuelo

En su totalidad, CAE dispone de más de 170 simuladores de vuelo de aviación comercial y brinda formación en modelos de aeronaves de producción y servicio, en más de 40 centros repartidos por todo el mundo.

Como veis, formarse como auxiliar de vuelo no solo consta de aprender mucha teoría y ya está. No, nada más lejos de la realidad. Los futuros tripulantes de cabina tienen que estar preparados para cualquier situación. Aquellas que puedan acontecer en el interior del avión, durante un vuelo o incluso en los mismos aeropuertos. Para cumplir con el principal cometido de un TCP se necesita recibir esa formación y entrenamiento de modo que se pueda cumplir con la misión de velar por la seguridad a bordo de la cabina de pasajeros.

Recibir este entrenamiento Inicial de Seguridad en cumplimiento con unos estándares de calidad que vayan más allá de los requisitos mínimos establecidos por la Autoridad. En escuelas que dispongan de la última tecnología en simulación, es cada vez mejor valorado por las aerolíneas.

Así que ya sabéis, chicos. Aseguraos de que el centro cuente con simuladores de vuelo que sean lo más reales posibles. De cara a que el día que os incorporéis a alguna compañía aérea seáis un valor añadido para la misma.

Nos vemos la semana que viene. Si tenéis alguna duda en concreto, escribidnos y nos encargaremos de responderos lo antes posible.