Recomendación para los auxiliares de vuelo ante un retraso o una cancelación

Consejos para los auxiliares de vuelo que pueden facilitar la jornada laboral

¡Hola, tripulantes de cabina! Como siempre, os traemos material interesante. Esta semana, no es diferente, en este post, desvelaremos uno de los secretos mejor guardados para poder sobrevivir a un retraso o a una cancelación de un vuelo comercial. Esta se trata de una recomendación para los auxiliares de vuelo indispensable y que no desvelaremos hasta el final. ¡Estad atentos!

los auxiliares de vueloLos retrasos y las cancelaciones son bien temidas por los pasajeros y son más comunes de lo que pensamos, puesto que intervienen factores humanos, como las huelgas, o factores ambientales, como la nieve, que pueden poner en peligro la seguridad de los integrantes. Habitualmente, los retrasos suelen ser mínimos y no conllevan grandes cambios, más allá de esperar unos minutos, aunque en ocasiones no es tan sencillo.

Al igual que cuando se nos extravía una maleta, tener un retraso o una cancelación nos puede fastidiar nuestras tan deseadas vacaciones. Pero, ¿qué supone para un TCP? ¡Aquí, nuestra recomendación para los auxiliares de vuelo!

Cancelaciones inesperadas

Dependiendo de las circunstancias concretas de cada viaje, se pondrá en marcha un plan u otro. En el caso de que la cancelación se produzca en tu base, te podrán rotar y, por lo tanto, tomarás un vuelo distinto. También puede darse que no se necesite a nadie en ese momento, por lo que te podrán mandar a casa.

Por el contrario, si te encuentras fuera de tu base, te podrán reubicar en otro vuelo para viajar, bien como auxiliar de vuelo, bien como pasajero. En el caso de no ser posible, puesto que el tráfico aéreo esté cortado, por ejemplo, es habitual que la compañía reserve habitaciones de hotel para la tripulación. ¡Con suerte puedes tomarte unas minivacaciones!

Retrasos prolongados

Los retrasos son mucho más sencillos de abordar, para un auxiliar de vuelo, que las cancelaciones. Al igual que los pasajeros de ese viaje, si se produce un retraso, como TCP te tocará esperar. Algunas veces las esperas son menos amargas, puesto que puedes estar en la sala de descanso con los compañeros. Aunque no siempre es así, igualmente puede tocarte esperar en el puesto de trabajo.

Camaradas, nuestra recomendación para los auxiliares de vuelo es que seáis pacientes. Eso es, para algunos muy simple, para otros, no tanto. Como en todas las profesiones, en algunas circunstancias se requiere una dosis de paciencia extra. Con un poco de suerte, puede que estés en un lugar paradisiaco y puedas pasar unas horas de vacaciones. ¡Esperamos que sea tu caso!

Si te ha gustado conocer cómo funcionan las cancelaciones y los retrasos y te ha interesado nuestra recomendaciones para los auxiliares de vuelo en caso de retrasos, también te puede interesar saber cómo  afrontar un largo vuelo como tripulante de cabina de pasajeros.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram!

¡Hasta la próxima, tripulantes!