Formación de auxiliar de vuelo para personas exigentes

Curso de auxiliar de vuelo – ¿intensivo o de larga duración?

Hola tripulantes, estamos otro día más para intentar aclaraos un poco vuestras dudas. Hoy os queremos hablar de algo que nos soléis preguntar con mucha frecuencia y que es muy importante para que sepáis a qué curso dirigiros.

Muchos de vosotros nos llamáis pidiendo información sobre el curso de auxiliar de vuelo: cuánto dura, qué opciones de empleo hoy, qué formación se va a recibir, el precio, etc.

Totalmente compresible porque al final de lo que hablamos es de vuestro futuro. Y es normal que busquéis recomendaciones, diferencias entre una escuela y otra…o incluso ventajas y desventajas del propio curso de auxiliar de vuelo.Fórmate como auxiliar de vuelo en 10 días

Pues precisamente por eso hoy estamos aquí. Nuestra escuela ofrece el curso de auxiliar de vuelo intensivo. Esta formación se imparte en 10 días, de lunes a viernes durante dos semanas. Y claro, esto a algunos os choca y os surgen millones de preguntas, entre ellas:

¿Se puede aprender todo lo necesario en este tiempo?

Sí, sin duda. Nuestro programa se centra en conseguir el objetivo en un plazo de tiempo corto. Somos un centro de Instrucción aprobado por la EASA, y, por tanto, cumplimos con los requisitos exigibles para poder impartir esta formación, que es obligatoria y ha de cumplir unos estándares. Nos aseguramos de que nuestros alumnos reciben la formación obligatoria, pero también de que ello es útil para el ejercicio de la profesión, e impartimos esta formación con esmero y cuidado.

¿Por qué otras escuelas ofrecen esta formación en un periodo más largo de tiempo?

Porque están dirigidos a un grupo de gente que prefiere hacer el curso durante un periodo de tiempo más largo, dedicando pocas horas a la semana. Además, incluyen formación complementaria que nosotros no consideramos que sea de utilidad, y que, en cualquier caso, no es exigible.

¿Voy a tener las mismas oportunidades que otra persona que haya hecho un curso de 6 meses?

Por supuesto, ya que obtienes un Certificado de TCP, que es lo que se exige para ejercer esta profesión. Una vez obtenido tu Certificado, sólo depende de que te ajustes mejor o peor a los requisitos de la oferta de empleo a la que te dirijas.

¿Qué obtendré si hago el curso de auxiliar de vuelo intensivo de CAE?

Obtendrás una licencia que está sometida a las normas que marca la UE a través de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. La cual será válida para el ejercicio de la profesión en todo el ámbito normativo marcado por EASA (European Aviation Safety Agency), que supone trabajar en cualquier aerolínea de cualquier país miembro de la UE, además de otros que, no siendo países UE, se han adherido a nuestra normativa.

Entonces, ¿a quién le viene bien hacer este curso intensivo?

Pues a todos vosotros que ya cumplís con los requisitos y que queréis empezar a trabajar lo antes posible. Lo que no queremos bajo ningún concepto es que estéis dedicando más tiempo del necesario a obtener el certificado.

Bueno tripulantes esperamos haber resulto esta duda que muchos teníais, y que obviamente es importante para decidiros por un curso de auxiliar de vuelo u otro. Si aún después de este artículo, os surgen más dudas, podéis escribirnos a quierovolar@cae.com y os ayudaremos a resolverlas.

Síguemos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram

¡Hasta la semana que viene!

 

¡También te puede interesar esta entrada!