¿Encontraré trabajo si consigo el certificado de TCP?

Hola tripulantes, ¿cómo estáis? ¿disfrutando las vacaciones de Navidad? Nosotros seguimos por aquí, dándoos más consejos, contándoos curiosidades y resolviendo todas vuestras dudas.

Hoy queremos hablar en #QuieroVolar de un tema muy importante para aquellos que tienen en mente dedicarse al mundo del TCP, pero aún no han dado el paso. Vamos a hablaros de las posibilidades de empleo que existen en nuestra profesión, ya que muchos de vosotros tenéis dudas al respecto y no sabéis si lanzaros a la aventura por miedo a no ser seleccionados.

Queremos ser claros, el riesgo está ahí y nosotros no podemos garantizar nada al 100% porque al final, como todo, esto depende del esfuerzo que haga cada uno y de las ganas y el empeño que le ponga en conseguirlo.

Lo que si podemos deciros es que la demanda de auxiliares de vuelo está en constante crecimiento, y no nos extraña si tenemos en cuenta que cada año el porcentaje de vuelos en el mundo crece desorbitadamente.

Para que os hagáis una idea, el número de personas que viajaron en avión en 2016 suma un total de 3.800 millones, datos obtenidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y según las proyecciones de la misma en 2035 se llegará a los 7.200 millones de viajeros.

Pero para centrarnos un poquito más en los auxiliares de vuelo, nos hemos querido basar en datos contrastados para que os hagáis un mapa mental fiable de la gran demanda que existe.

Desde 2013 la profesión de TCP está pasando por muy buen momento en cuanto a contratación de nuevos fichajes y no ha dejado de crecer año tras año. Tanto es así que, según la Previsión de Pilotos y Técnicos del 2017 de Boeing, se precisarán más de 800.000 auxiliares de vuelo en los próximos veinte años.

Concretamente, las cifras dadas por la compañía desvelan que se necesitarán un total de 839.000 auxiliares de vuelo entre 2017 y 2036. ¡Guau!

Si distribuimos estas cifras por continentes que demandan auxiliares de vuelo, Europa está en segunda posición con un requerimiento de 173.000 Tripulantes de Cabina de Pasajeros, solo superado por Asia-Pacífico y seguida por América del Norte con una demanda de 154.000 TCPs.

No sabemos si estas cifras os han ayudado a despejar un poco las dudas que teníais con respecto a las posibilidades de empleo que existen, pero como habéis podido ver, estas son bastante elevadas y lo mejor de todo es que no dejan de crecer porque cada año inevitablemente habrá un mayor número de vuelos por todo el mundo.

Así que, tripulantes, ya sabéis, si es por miedo a no encontrar trabajo, ya habéis visto que esto no tiene porqué ser un problema. Nada más, nos vemos la semana que viene con más noticias, y como siempre, si tenéis alguna duda en concreto, escribidnos a través de nuestras RRSS y os ayudaremos en todo lo que podamos.