5 consejos de Tripulantes de Cabina sobre qué llevar en el equipaje

¿Planeas un viaje próximamente? No te pierdas los consejos de tripulantes de cabina

Hoy os dejamos algunos consejos de tripulantes de cabina que tienen experiencia en hacer equipajes de mano.

Consejos de tripulantes de cabina¿Qué ventajas tiene? Además de cargar menos, os ahorraréis mucho tiempo en el aeropuerto, pues aparte de evitar largas colas para facturar, no tendréis que esperar a que vuestro equipaje salga del avión.

¡Empecemos!

Tened siempre en cuenta las reglas de equipaje

Algo que comúnmente ocurre es que olvidamos lo que está permitido y lo que no. Los tripulantes de cabina os recomendamos siempre medir vuestra maleta, la cual no debe rebasar los 55 x 40 x 20 centímetros, ni pesar más de 10kg. Y no olvidéis que podéis llevar líquidos. Pero estos no pueden ir en envases mayores a 100ml, y todos juntos no deben exceder los 1000ml, así como ir en un neceser de plástico. En los controles de seguridad del aeropuerto, habitualmente hay a disposición de los usuarios unas bolsitas de plástico con cierre en cremallera para su uso.

Qué tipo de ropa es la adecuada

Antes de comenzar a elegir vuestras prendas os sugerimos tener en cuenta el número de días que viajaréis, el destino al que iréis, así como el clima que tendrá en los próximos días. Si no queremos que vuestro equipaje exceda el peso recordemos que no es necesario llevar el armario completo; una chaqueta, vaqueros, zapatillas y camisetas que sean fáciles de combinar ¡serán vuestros aliados infalibles!

Los indispensables

Podéis olvidar vuestra camiseta favorita pero nunca las siguientes cosas. Nuestros consejos de tripulantes de cabina por orden de importancia, son:

  • El pasaporte y cartera. Siendo estos los más importantes.
  • Seguidos de vuestro móvil, cargador, y auriculares (si, en todo buen viaje no pueden faltar).
  • Artículos de aseo personal y algunos medicamentos básicos como analgésicos.

Recordad que debéis seguir las instrucciones de la tripulación de cabina a bordo respecto al uso de los dispositivos móviles: no os pongáis auriculares, especialmente si estáis sentados en la salida de emergencia, durante las fases de aterrizaje y despegue. No encendáis vuestro móvil antes de la señal y apagadlo cuando os lo indican J.

Aprovechad cada espacio

 ¿la mejor opción de que todo entre en vuestro equipaje? ¡enrollar, enrollar y enrollar! Cuando se trata de llevar ropa en poco espacio enrollar cada prenda es la mejor opción. Pues además de aprovechar cada espacio de la maleta evitaréis que la ropa se arrugue. Aprovecha también cada rincón, por ejemplo dentro de los zapatos podéis guardar calcetines o algunos artículos pequeños ¿imaginasteis que ese hueco podría serviros? ¡es momento de darle otro uso cuando de viajar se trata!

 Y siempre recuerda, menos es más

Evita llevar cosas que no vayas a usar ¿en realidad te pondrás esa camisa monísima que has usado solo una vez en tu vida? , dos pares extra de zapatos, ¿de verdad necesitas tanto para un fin de semana? ¡Prescinde de todos esos artículos que solamente utilizas en ciertas ocasiones y recurre a lo elemental, back to basiscs!

 

Ahora que conocéis los mejores consejos de tripulantes de cabina esperamos que viajar se convierta en uno de vuestros pasatiempos favoritos.